lunes, 9 de marzo de 2015

componentes basicos del hardware y software, documentos y materiales(piezas publicitarias) usadas en las diferentes campañas,importancia de las redes sociales.




Herramientas Hadware y software.
se refiere a todas las partes tangibles de un  sistema de informatic; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periferia de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.


Dispositivo de entrada de información:




De esta categoría son aquellos que permiten el ingreso de información, en general desde alguna fuente externa o por parte del usuario.







Unidad central de procesamiento Cpu:




La Unidad Central de Procesamiento, conocida por las siglas en inglés CPU, es el componente fundamental de la computadora, encargado de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos.






MEMORIA RAM:

La RAM es la memoria utilizada en una computadora para el almacenamiento transitorio y de trabajo (no masivo). En la RAM se almacena temporalmente la información, datos y programas que la Unidad de Procesamiento (CPU) lee, procesa y ejecuta. La memoria RAM es conocida como Memoria principal de la computadora, también como "Central o de Trabajo.





dispositivos Mixtos:






Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas:



 tanto de entrada como de salida. Típicamente, se puede mencionar como periféricos mixtos o de entrada/salida.






Mouse: es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora (ordenador). Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos






Monitor: El monitor de computadora es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario.

También puede considerarse un periférico de Entrada/Salida si el monitor tiene pantalla táctil o multitáctil.




Ventajas y beneficios



* Protege y define la soberanía, permitiendo a las naciones a no depender de ninguna otra que le provea recursos necesarios para su desarrollo e independencia tecnológica.

* Fomenta que el hardware puede ser de calidad, estándares abiertos y que sean más económicos. 

* La  re-utilización y la adaptación de diseños, permitiendo así innovar y mejorar los  diseños de forma colaborativa a nivel mundial.

* Ayudar a las compañías a ahorrar costos, tiempos de diseño en sus trabajos.

* Tiene comunidades de diseño, programación, pruebas, apoyo y soporte que cada día crece de forma dinámica y participativa.
      
* Evita alianza " Trusted Computing" y el DRM (Digital Rights Management), que impone restricciones a los dispositivos electrónicos como por ejemplo: electrodomésticos  computadoras, entre otra más.



lista de check

Las listas de chequeo permiten realizar un primer inventario o verificación de las características de la empresa, pueden aplicarse también a conglomerados empresariales y pueden acondicionarse de acuerdo con la estructura objeto de chequeo. Este instrumento permite identificar puntos débiles así como oportunidades de mejora a través de la verificación de un listado de aspectos presentes o no en el área a revisar. Pueden aplicarse en las diferentes actividades de la empresa y en los diferentes eslabones de la cadena del producto; también pueden combinarse con otros instrumentos de la ecoeficiencia, por ejemplo para el desarrollo de una Revisión Ambiental Inicia.








herramienta del software


                     Resultado de imagen para software


Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

Clases de Herramientas

Aplicaremos el término herramienta a un producto CASE que da soporte a una tarea concreta dentro de las actividades de desarrollo de software. Dicho soporte consistirá en una serie de servicios, cada uno de los cuales automatiza una operación individual. Podemos clasificar las herramientas según los servicios que ofrece y/o la tarea a la que da soporte. A continuación se describen algunas clases de herramientas o grupos de funciones que podemos encontrar en un entorno de programación:

Están son las herramientas software que se utilizan en un contact center:

  • CHAT: También conocido cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet entre dos, tres o mas personas.

  • SOFTPHONE: Es utilizado para realizar llamadas a otros softphones o a otros teléfonos convencionales usando un VSP. Normalmente, un softphones es parte de un entorno voz sobre IP y puede estar basado en el estandard sip/h.323 o se privativo.


  • ACD: Llamado distribuidor automático de llamadas es un proceso por el cual se distribuyen las llamadas que llegan a los sistemas de atención y tele-operadores  Puede usarse también en un sistema de colas enturado hacia un sistema de consulta de datos.  


  • IVR: Consiste en un preatendedor que produce mensajes pregrabados de voz donde el usuario va abriendo camino a través de una serie de alternativas presentados por dichos mensajes, e interactuar ademas en forma segura con el sistema informático. Integrándose con bases de datos,web servicies  pagina web y dispositivos físicos tales como sensores y actuadores.




  • CTI: Computer telephony integration sistema informático destinado a la interacción entre una llamada telefónica y un ordenador de manera coordinada. Como los canales de comunicación se han entendido mas allá del teléfono  englobando actualmente el e-mail, la web(Chat), el fax, los SMS.etc.


  • PBX: Central telefónica conectada directamente a la red publica de telefonía. Por medio de lineas troncales para gestionar ademas de la llamadas internas, las entrantes y salientes con autonomía sobre cualquier otra central telefonía.




  •  VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL SOFTWARE:
    VENTAJAS

  • Reducción de costos
  • No es necesario el pago de licencia
  • El código es abierto, podrás siempre tener la ultima versión de tu software favorito
  • Se pueden hacer cambios con rapidez
  • No se necesita de grandes requerimientos de hardware para funcionar
        DESVENTAJAS

  • Existen pocos profesionales con conocimientos sólidos para responder ante algún problema.
  • El soporte técnico lo brindan, la mayoría de las veces la misma comunidad, y si requieres soporte del desarrollado generalmente es en ingles





documentos y materiales (piezas publicitarias) usadas en las diferentes campañas.

Los documentos y materiales usadas en las campañas de un contact center son las siguientes:


  • Guion: El guion es un tipo de  bandera que arbola la persona que guía o lidera tropas, normalmente un monarca

  • Instructivos: Es el folletos incluido en donde se explica, o se dan las instrucciones para armar,instalar o utilizar el articulo  que se han comprado.Ademas, se ilustra el manejo del material que se ofrecen en el paquete.Los instructivos varían dependiendo del producto que sea.



  • Ficha técnica del productos: Una ficha técnica es un documentos en forma de sumario que contiene la descripción de las características de un objeto, material, proceso o programa de manera detallada. Los contenido varían dependiendo del producto, servicios o entidad descrita, pero en general suele contener datos como el nombre, características físicas  el modo de uso o elaboración  propiedades distintivas y especificaciones técnicas.


  • Tipificaciones: Las Tipificaciones son códigos o palabras claves que permiten reducir la gestión de la llamada de forma mas rápida y efectivas.Ademas son unas ayudas al contact center  que le permite en obtener el resultado de la llamada en corto tiempo acelerando de manera practica la gestión de la campaña.


  • Manuales: Es una guía compuesta por un conjunto de criterios preceptuados, por normas para el diseño y la redacción de documentos, ya sea para el uso general, o para ser utilizados por los redactores de periódicos u otras organizaciones que también publican textos. 
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  • Base de datos: Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.
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Como piezas publicitaria tenemos:
  • Correo directo como una estrategia de marketing








IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE CONTACT CENTER

En un principio, la Comunicación Entre Ordenadores era bastante simple, siendo una experimentación que buscaba unir distintos equipos pertenecientes a Redes Estudiantiles para realizar un básico Intercambio de Información destinado a fines educativos, teniendo posterior crecimiento en las redes primitivas que posteriormente fueron el puntapié inicial de lo que hoy en día es nuestra amada red de redes.
                          


Las redes sociales se han transformados en los nuevos canales de comunicación directa con los clientes.Las importancia es alcanzar también los limites externos y comenzar a enfocarse en los esfuerzos para ingresar a los lugares claves del mercado.






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